.

.
.

.

.
"El niño es el padre del hombre;
y desearía que mis días estén
uno a uno ligados a la piedad natural."

William Wordsworth, "Mi corazón salta"
.








.

EL GUARDIÁN (vídeos)

.









-
.




.

MUTARI IN ALITEM

lunes, 4 de noviembre de 2013

MIGAS CON EL SUELO

.
.


.
MIGAS CON EL SUELO











   Subía y bajaba por el columpio… dijo columpio… dijo que se acordaba de las manos muy frías, y por decir todo eso empezaba a girar, y trajo, mientras lloraba, otra prolongación de las horas que no eran días sino figuras ensimismadas en el acto de comprender tanto aquello. Una foto plegada sobre una espalda o sobre un escalón, el de arriba, otra palabra que se adentraba. Pero la niebla era los días y las semanas, una partícula de ellos, ellos allí en las escalinatas donde… ¿dónde?, ¡si se compone de letras deshilachadas como bolsillos! No puedo precisar cuánto tiempo estaré con la nariz sobre el césped alrededor de un árbol, yendo y viniendo del portalón al portalon, e imagino que con trozos de tiempo entre los libros. Le llamo tiempo a todo lo que me es impalpable, a cuanto se marchó sin querer, allí, de punta a punta de la desidia era cuando los movimientos de los colores me parecían mundos. Entré al azul por el sol y estrené el amarillo; en el verde era como identificaba mis pasos: los de los sábados, lentos, enamorados de los palos y de las cosas inútiles, aficcionados profundos a decubrir.











.


.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...